Agosto

Agosto

Agosto

Parece ser que el nombre de este mes, agosto, fue impuesto por el caprichoso Octavio Augusto en honor a sí mismo, celoso Julio César, quién había hecho lo propio con el mes que lleva el nombre de su familia. Lo cierto es que, si algo es inapelable, es que agosto es el mes emperador del calor. 

En Joyas de Papel, que somos muy de rituales, cuando llega el octavo mes del calendario, sacamos nuestras joyas más amarillas para dar la bienvenida a los abrasadores 31 días de Augusto.

 

Y diréis vosotros: ¿por qué amarillas? Pues cuenta la leyenda que el emperador Diego y la emperatriz Begoña, durante un periodo en el que el excedente de joyas de papel amarillo se amontonaba en el taller, decidieron inventarse una festividad veraniega para dar salida a todos estos productos y reestablecer el equilibrio a su Imperio Joyero. Hoy, en el año 2021 de nuestra era, continuamos esta tradición portando el amarillo como colgante, broche, pendientes… en honor a agosto. 

Si bien es cierto que, en Joyas de Papel, lo mismo nos ritualizamos como nos secularizamos. Así que si lo que os gusta es el azul, el rojo, el verde u otro color, os lo venderemos sin problema. ¡Solamente tenéis que dar una vuelta por el Mercado Magno de nuestra web y echar un ojo a nuestras creaciones de origami dignas de los más refinados patricios!