Mostrart

Mostrart

Mostrart

Mostrart

En esta entrada no vamos a hablar de nuestras joyas de papel. Vamos a invitaros a hacer un viajecito a Coruña, donde estamos expuestos en la maravillosa feria Mostrart, como cada año. Así que, con la excusa de pasaros por nuestro puesto a echar un ojo y a invertir en artesanía gallega, os recomendamos un par de sitios (no tan famosos como el mítico faro) de la ciudad herculina que merecen mucho, pero que mucho, ser visitados!

A unos quinientos metros de los Cantones (donde tiene lugar nuestra feria) está el Jardín de San Carlos, un pequeño parquecito amurallado (fortaleza del siglo XIV) que ofrece las mejores vistas que se pueden pedir del puerto de A Coruña y donde encontraréis el monumento funerario en honor a Sir John Moore!

 

 

Justo al lado de este lugar, se encuentra uno de los museos más interesantes de la ciudad de Marineda, el de la Fundación Luis Seoane, donde, además de interesantísimas exposiciones temporales, encontraréis una buena muestra de la obra del genio nacido en Buenos Aires. 

Otro centro cultural que merece ser visitado por su idiosincrasia es el Aquarium Finisterrae. Un centro de divulgación científica y ecológica nacido a raíz de la catástrofe del petrolero Mar Egeo en 1993. Se trata de uno de los pocos acuarios del mundo que solamente muestran fauna y flora autóctonas. Si queréis saber como es el mundo marino gallego, este es el lugar indicado.

Y nuestra última recomendación puede que le suene raro a cualquier coruñés: el Barrio de las Flores. Se trata de un proyecto arquitectónico aterrazado construido en la década de los 60 e inspirado en la estética arquitectónica más vanguardista de la Europa del momento. Coruña merece ser descubierta, no dudéis en pasearla y repasarla!