Reciclar

Reciclar ¿Solo un día?

Reciclar

17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. Muy bien… Y el día 18, ¿qué? Está muy bien que haya una fecha simbólica marcada en verde sobre el calendario pero debe ser solo eso, simbólica. El contenido de lo que representa nos alude, a todos, todos los días del año, todos los años del siglo. Porque es en este siglo donde se deciden las cosas verdaderamente importantes: si queremos un planeta o un gigantesco basurero esférico y melancólico.

 

 

Por eso, desde Joyas de Papel, os recordamos que todo lo que tenga que ver con el papel y el cartón debe ir al contenedor azul. Para ser verdes hay que ser azules, también. 
Pero la “R” de reciclar no es la única opción que tenemos. Está la “R” de reutilizar nuestros cartones y papeles del día a día aplicándolos a ejercicios y actividades tan divertidas, relajantes y educativas como el origami. ¡Y más ahora que estamos todos aburridos en casa con un confinamiento siempre en el horizonte! Así que ya sabéis que hacer con los periódicos, bricks y cajas de cerveza que van directamente a la basura. No, al papel higiénico no es necesario darle más vida útil de la que ya tiene (que es muy útil).