En abril

En abril aguas mil

En abril

No sabemos de dónde viene la palabra abril. Hay dos ideas bastante convincentes: puede que venga de aperire, o abrir, por su relación con el estallido primaveral; o puede que derive del griego aphóros, o espuma, vinculándose así con la historia de Aphrodíte (Afrodita), nacida de la fértil espuma que brotó de los genitales cercenados del titán Urano…

Pero si que sabemos una cosa segura: en abril…, llueve un montón. Y como sois tan presumidas y presumidos y no queréis perderos ni una oportunidad para sacar vuestras Joyas de Papel a la calle, nos venís preguntando desde siempre si estas son resistentes al agua. Pues bien: todas nuestras piezas llevan un tratamiento endurecedor y, también, uno impermeabilizante. Esto se hace para que resistan el uso cotidiano en días de lluvia. Osea que podéis presumir en abril, si. 

 

 

También nos han llegado mensajes de clientes diciéndonos que han dejado algún pendiente en un bolsillo y que ha acabado en la lavadora sobreviviendo a un centrifugado. ¡Pero son joyas de papel y no están diseñadas para tal fin, ojo! Nuestras joyas aguantan días de lluvia como unas campeonas y puede que una lavadora pero no se os ocurra hacer como aquel cliente que vino a comprar una pieza a una feria y nos preguntó si aguantaban el agua yéndose a su casa con la joya y con un “si” por respuesta para volver al día siguiente a nuestro stand a decirnos que teníamos razón ya que había dejado la joya toda la noche en un vaso y estaba impecable… En fin, ¡no seáis tan empíric@s!