Vida Salvaje

Vida Salvaje

Vida Salvaje

La semana pasada hemos dedicado nuestras tres publicaciones semanales de Instagram a celebrar la vida salvaje con tres piezas de animales de papel en peligro de extinción: el caballito de mar, el panda y el elefante (broches, pendientes, collares y colgantes).

Somos Joyas de Papel, es decir, que hacemos joyería con papel. ¿Y de dónde sale el papel? De los árboles. ¿Y dónde están los árboles? En los bosques y selvas salvajes de este Planeta Azul, ¡una rareza del universo por la sencilla pero no tan sencilla razón de albergar vida!

Así que aprovechando que esta semana se celebra el Día Internacional de la Vida Salvaje y esta empresa se lo debe todo a la vida salvaje, hemos hecho una selección de tres citas de un famoso pero no tan famoso filósofo y naturalista norteamericano, Henry David Thoreau.

 

“Veo a un zorro cruzar el camino bajo la luz del ocaso… Siento un cierto respeto hacia él, porque, a pesar de ser tan grande, sigue siendo libre y salvaje en medio de todos nosotros, y también por su originalidad, en lo que respecta a cualquier parecido con nuestra raza. Tal vez por ese motivo me caiga mejor que su primo domesticado, el perro.”

Diarios, 25 de noviembre de 1857

 

 

 

“Lo que llamamos “estado salvaje” es una civilización distinta de la nuestra.”

Diarios, 16 de febrero de 1859

 

 

“De vez en cuando, contemplo la tierra prometida, pero no siento que esté viajando hacia ella.”

Diarios, después del 29 de julio de 1850