Correos

En papel

Correos

Nos hemos levantado recordando un proyecto que realizamos en colaboración con Correos en el año 2017. No era un proyecto cualquiera: ¡se trataba del primer sello postal de papiroflexia del mundo mundial! Repetimos: ¡del mundo mundial y parte del extranjero!

Las razones por las que elegimos esa pieza eran casi evidentes: la pajarita como representante reconocible de la papiroflexia como arte y la alusión a las famosas palomas mensajeras. ¡El caso es que a nadie se le había ocurrido antes! O se quedó dormido...

 

Pasos a seguir

Hemos recordado todo esto con mucho cariño sobre todo porque la Navidad se acerca en un año en el que comunicarnos a distancia ha sido la única muestra de afecto que hemos podido darnos unos a otros… Pero un emoticono de corazoncito no puede expresar ni la mitad de la mitad de lo que la mitad de la gente merece, como diría Bilbo Bolsón (o parecido). Qué bien nos vendría esa pajarita mensajera ahora que hay que felicitar a la gente que queremos y de la que estamos separados. ¡Y también para enviar una carta a los Reyes Magos, evidentemente! (Con esa pajarita sería un envío preferente).

Tenemos que volver a cartearnos y no reducirnos a postear 280 caracteres que queden perdidos en la Matrix. No es suficiente. Las pajaritas deben ser de papel y las palabras deben escribirse sin límites sobre papel. Como bien indicó Lacan: el propio lenguaje no puede expresarlo todo. ¡No lo limitemos más y utilicemos papel y lápiz!

Este proyecto, como hemos dicho, se hizo en 2017. ¡Pero si os han entrado ganas de cartearos con alguien y enviarle un detalle, podéis hacerlo siguiendo los pasos del vídeo que os dejamos en el que Diego os enseña a hacer una pajarita de papel!